El pasado 13 de junio en horas del mediodía la ciudad de Sunchales se vio conmovida por un hecho de sangre ocurrido en Alem al 1100 aproximadamente, cuando un desconocido disparó contra otro joven con un arma de fuego, en lo que fue un intento de homicidio. De acuerdo a lo que trascendió en ese momento, la víctima -de 23 años- circulaba acompañado por un adolescente de 15 años cuando fue interceptado por otro sujeto, de apellido Planiscig, quien en un acto de extrema violencia le colocó un arma en la boca a la víctima y disparó contra él. La bala quedó alojada en la mandíbula y el joven sobrevivió al terrible ataque.
Ahora, en el marco de una investigación dirigida por el fiscal de la Sección Especial Homicidios de la Fiscalía Regional de Rafaela, Dr. Martín Castellano, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) Distrito Sunchales logró significativos avances para establecer el paradero de quien está sindicado como principal sospechoso del hecho, quien permanecía prófugo desde el momento del hecho.
Con esos datos y evidencias, en horas del mediodía de este jueves se realizaron en esa ciudad dos allanamientos que dieron resultado positivo. Obrando con órdenes del fiscal Castellano, los procedimientos -dirigidos por el comisario Javier Cecotti, jefe de la Región V de la PDI, con su colaboración de personal de Sunchales- detuvieron al tal Planiscig, por su presunta intervención en los hechos investigados.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, el fiscal Martín Castellano imputará en los próximos días a Planiscig para imputarlo formalmente por los hechos que se le atribuyen y posteriormente solicitar la prisión preventiva.