Sunchales es una pequeña cuidad, con unos 25.000 habitantes, ubicada a unos 30 kilómetros de Rafaela, cabecera del departamento Castellanos. Pero como cualquier otra localidad de la provincia, atravesada por el flagelo de la delincuencia. Y en las últimas horas, un preocupante episodio sacudió la tranquilidad del distrito.
Los datos que pudo recabar Rafaela Noticias indican que, un hombre mayor recibió un llamado telefónico que preocupó a toda la familia: Un sujeto aseguraba tener cautivos a punta de pistola a su hija y a su yerno. Para liberarlos, debían entregar una importante suma de dinero en dólares.
El traumático episodio ocurrió en la jornada del jueves 18, aunque los detalles trascendieron en las últimas horas. Según relataron a este portal, tras recibir el llamado, la familia denunció el hecho a la Policía, que montó un operativo al presentarse en el domicilio de la pareja presuntamente secuestrada.
Sin embargo, al llegar al lugar, los agentes nada pudieron hacer, porque nada de lo denunciado había pasado. Para tranquilidad de la familia, tanto la mujer como el hombre se encontraban a salvo y nunca habían estado cautivos. Al parecer, se había tratado de un falso secuestro, pergeñado para robarle dinero al anciano.
De todas maneras, la Fiscalía ordenó que se inicie una investigación, bajo la caratula de extorsión, a cargo de la Agencia de Investigación Criminal para descubrir qué es lo que ocurrió y quienes son los responsables.