Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Allanamiento en comisaría de Frontera: Posibles cambios en la cúpula policial tras denuncia de maltrato

Investigan supuesto abuso policial contra un detenido. El subcomisario G. Eletti habría solicitado apartarse del cargo.

El secuestro de diferentes elementos y la imputación del jefe de zona subcomisario G. Eletti, fue el saldo del allanamiento efectuado el viernes en la comisaría 6ª de Frontera, tras una denuncia por presunto abuso policial que hizo un detenido.

El procedimiento ordenado por la fiscal de Rafaela Gabriela Lema fue llevado adelante por integrantes de la División Judicial de la Agencia de Investigaciones Criminales de esa ciudad y de la División Criminalística de la Unidad Regional V.

Según pudo conocer LA VOZ DE SAN JUSTO, el allanamiento se inició a partir de la denuncia de un detenido días atrás por portación indebida de arma de guerra. Aparentemente, uno de los aprehendidos en esa oportunidad, durante la audiencia imputativa denunció ante la fiscal Lema haber recibido malos tratos por parte de policías de Frontera. A partir de allí y luego de otorgarles la libertad a ambos detenidos, la fiscal ordenó el allanamiento de la dependencia policial.

Se buscaba, entre otras cosas, un balde de color blanco, un cordón y un pantalón con el cinto que sería de uno de los detenidos. El personal de Criminalística realizó un relevamiento con luminol en diferentes sectores del edificio, prueba esta que habría arrojado resultado negativo ya que no se hallaron restos de sangre. Se secuestró un balde plástico que era utilizado para cubrir la pérdida de agua de un caño y el libro de guardia de la comisaría. También, la motocicleta Honda XR que le había sido secuestrada a los detenidos.

El operativo que terminó con la policía en la mira

Un procedimiento realizado el martes último en horas de la tarde por integrantes del Comando Radioeléctrico y personal de la comisaría 6ª que derivó en la detención de dos personas, G.C.D. (24) con domicilio en San Francisco y R.E.P. (31) oriunda de Frontera, fue el disparador de la denuncia contra la Policía.

Ambos se conducían en una motocicleta Honda XR la que fue secuestrada al igual que un arma de grueso calibre -un revólver Magnum 357 Taurus con tres proyectiles en el tambor-. Uno de los detenidos, el miércoles siguiente en la audiencia imputativa le manifestó a la fiscal Lema haber sido maltratado por el personal policial, indicando que para ello utilizaron un balde, un cordón y un cinto. Los dos detenidos recuperaron la libertad con medidas alternativas tras la audiencia cautelar del jueves.

El viernes en horas de la tarde, la fiscal Lema imputó al jefe de la zona de inspección N° 5 subcomisario G. Eletti. Tras ello, Eletti se habría entrevistado con la subdirectora de la Unidad Regional V manifestándole su intención de dejar el cargo.

"Me siento sin apoyo, me faltan medios logísticos, tengo un solo móvil para patrullar. Así no se puede seguir más, la gente reclama por hechos de inseguridad, nosotros hacemos lo que está a nuestro alcance con los medios que tenemos, por ello tomé la decisión de alejarme de la función", le habría expresado Eletti. Sin embargo, todavía no se conoció una resolución oficial sobre el apartamiento del jefe policial.  

Hasta este sábado, el subcomisario Eletti continuaba en funciones.

Te puede interesar

Teclas de acceso