Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Alcaidía: La Fiscal del caso recorrió las instalaciones y los hallazgos coincidirían con las denuncias

La Dra. Lema este viernes, realizó un registro presencial de la Alcaidía, en el marco de denuncias por irregularidades. La investigación comenzó hace tiempo, y dio a conocer algunos de los resultados.

En la tarde noche del martes 20 de diciembre, pasadas las 20:00 horas, efectivos policiales, personal de la Guardia Urbana de Rafaela y una dotación de Bomberos Zapadores fueron convocados tras registrarse un principio de incendio en la Alcaidía local, ubicada en Avda. Mitre y Bv. Santa Fe. Si bien la información oficial era escasa, uno de los trascendidos era que se trató de una pelea entre dos reclusos, que dejó como saldo a uno de ellos con quemaduras y el restante con heridas cortantes, siendo el primero trasladado al Hospital Jaime Ferré para tratar sus lesiones. En tanto, a esta redacción finalmente llegó la información certera de que las llamas habían sido generadas por un interno, quién había ingresado en horas de la tarde, por haber incumplido una prohibición de acercamiento, descartando una pelea, y un segundo herido.

El recluso habría prendido fuego los colchones donde se encontraba alojado, y fue trasladado al hospital con quemaduras en gran parte de su cuerpo. Su estado era reservado, ya que contaba con lesiones graves, y en las primeras horas de este jueves, se conoció la noticia de que perdió la vida.

Sumado a esta situación, desde Rafaela Noticias, accedimos a información que daba cuenta de diferentes allanamientos a encargados de la Alcaidía, en el marco de denuncias por irregularidades.

Dialogamos con la Fiscal Gabriela Lema, y ella misma fue quién dejó en claro la situación. La representante del Ministerio Público de la Acusación, manifestó que la investigación de la cual ella está a cargo, no tiene que ver con el recluso que fue alcanzado por las llamas, sino que viene desde antes, que se trata de una investigación independiente en el marco de la sección de violencia institucional, y en el medio sucedió este desafortunado hecho.

También aclaró que otro fiscal, es el encargado de investigar como se dio el trágico desenlace.

Lema explicó que este viernes, por primera vez ingresó a la Alcaidía local, para llevar a cabo un registro, explicando que no se trata de un allanamiento, debido a que no necesita un permiso para ingresar, ya que es una institución pública.

Al consultarle acerca de los resultados, la misma, manifestó que secuestraron numerosos dispositivos electrónicos, los cuales estaban en manos de los reclusos, los cuales son de interés para la causa.

 

Policiales

Te puede interesar

Teclas de acceso