Los incendios
El primer vehículo que se prendió fuego fue un auto, cuando circulaba en la intersección de Gabriel Maggi y las vías del ferrocarril. El foco ígneo se inició en el motor debiendo ser apagado con matafuegos. Colaboró en esta tarea personal de la Guardia Urbana Rafaelina. Este hecho ocurrió el sábado 31 de diciembre pasadas las 20 horas.
El segundo auto incendiado fue cerca de las 2 de la madrugada de este 1 de enero. Se trató de un Fiat Duna modelo 89 que cuando su conductor quiso darle arranque generó una explosión primero y luego el incendio en la parte del motor del vehículo. Ocurrió en Rubén Darío al 200. Actuaron Bomberos Zapadores.
Casi en simultáneo con el siniestro anterior, se inició el fuego en un contenedor repleto de basura. El mismo estaba ubicado en Necochea al 1100. Hasta allí llegaron Bomberos Zapadores que apagaron el incendio y personal policial que cortó la calle.
Los accidentes
Cerca de la 1.30 horas de este 1º de enero en Aristóbulo del Valle al 2100 un hombre de 37 años identificado como Nicolás A. sufrió fractura de clavícula al caerse de la moto. Según testigos el hecho sucedió cuando al motociclista se le cruzó un perro perdiendo el control del vehículo. Debió ser trasladado por el Servicio de Emergencias 107 al hospital. Actuó Comisaría 1º.
El otro accidente se dio en pleno centro, aproximadamente a las 2.30 horas. Un Renault Sandero que iba por bulevar Santa Fe de este a este conducido por una mujer de unos 35 años, embistió a un Volkswagen Polo que cruzaba de Alvear a Saavedra y que era guiado por un hombre de unos 60 años. Si bien los daños en los vehículos fueron importantes, no hubo que lamentar lesionados. Actuó personal de la Guardia Urbana y de la Comisaría 1º.
Disturbios en el norte de la ciudad
En horas de la tarde de este sábado un agente de la Subcomisaría 1º resultó herido de un ladrillazo en la frente. Fue cuando salía del destacamento policial siendo agredido por menores de edad que se dieron a la fuga. El agente debió ser trasladado por el Servicio de Emergencias 107 al hospital Dr. Jaime Ferré, donde le hicieron puntos para cerrar la herida.
En F. del Signore al 1300, barrio Monseñor Zaspe, se vio un importante movimiento de patrulleros. Al parecer, se habría producido una batalla campal entre dos familias vecinas. El hecho ocurrió apenas pasadas las 12 de la noche de este sábado, es decir, en los primeros minutos del 2017.