Debo reconocer la disposición de los disertantes, quienes con sólida trayectoria y evidente autoridad en el tema nos acompañaron en esta actividad, a los miembros del Concejo por incluirla en su agenda, a los medios de comunicación por informar, así como también el compromiso del equipo de trabajo institucional.
Si pretendemos que nuestro país empiece a salir del inmenso pantano en el que está inmerso, en el que no puede ni siquiera sostener las condiciones mínimas de calidad de vida para todos sus ciudadanos sin distinción, debemos trabajar denodadamente sobre propuestas sólidas y fundamentadas. Para ello contamos con un acervo de profesionales formados que investigan en organismos reconocidos, que manejan estadísticas fiables y que se desvelan por acercarse a la verdad mediante procedimientos probados y de público acceso.
Necesitamos dejar de lado el relato, la historia subjetiva, la búsqueda de culpables externos y unirnos en la búsqueda de la verdad objetiva que nos permitirá basar proyectos y legislaciones enfocados en esa noción añorada de un FUTURO MEJOR.
Norma Bessone - Presidente SRR