Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Opinión

Un procedimiento con excesos y represión

En respuesta a la nota publicada por Rafaela Noticias, el 28 de Agosto de 2018 a las 20:17, les voy a comentar la verdad de hechos, y como el municipio es la que incurrió en varias faltas.

Los acontecimientos:

Ustedes tendrían que preocupar en investigar también los excesos y represión en la que se maneja el Municipio local por medio de los funcionarios de Protección Vial los cuales no respetan las leyes , garantías que todo ciudadano tiene de acuerdo a La Constitución Nacional y leyes vigentes donde los funcionarios y guardas que intervienen son los primeros en no saber cuáles son no cumplirlas ya que tanto los guardas y funcionarios de dicha repartición desconocen en la educación, respeto, derechos del ciudadano y obran con abuso de poder contra el ciudadano ya que el ciudadano solo debe mostrar el documento para tomar los datos del mismo, y no entregarlo , no es obligación entregarlo, solo mostrar, ya que es documento personal , en cambio fuerzan a cosas ilegales y que no les corresponden por cargo que ejercen.

 

Como el responsable de todo acto administrativo es el Sr Intendente Municipal de Rafaela Luis A. Castellano de los actos administrativos de funcionarios y personal del Municipio, es que después de lo ocurrido fui al Municipio a solicitar una audiencia a la Sra. Secretaria Ana Theller la cual fue negada, para narrarle lo acontecido, forma de actuar del personal de Protección Vial el cual ejerce y actúa con abuso de poder, represora e ilegalmente, donde el mismo personal infringe las leyes que quiere hacer cumplir y que es nulo todo acto jurídico llevado a cabo en mi caso, cosas que a lo mejor le ocurre lo mismo a muchos ciudadanos de esta ciudad o visitantes y no se animan a denunciarlo, tengo fotos y video de los actos acontecidos , acta firmado por la guarda donde no había infracción realizada para iniciar el procedimiento que llevo a cabo.

El día lunes transitaba por calle Belgrano a pocos metros antes de llegar a la intercesión con Sgto. Cabral una guarda se pone a la par exige mi detención lo cual hago circulando 50 metros más donde me detengo sobre Sgto. Cabral donde encontré lugar para estacionar el auto, lo cual indica (que no hay fuga de mi parte), al detener pregunto que sucedía cual era la infracción ya que llevaba cinturón y no circulaba a exceso de velocidad o sea no había infracción cometida hasta el momento eso consta en acta de descargo firmado por la misma guarda que actualmente está en mano del Juez de Falta Claudio Nicola, donde no existe ningún motivo para ser detenido ya que no había infracción hasta el momento cometida.

Ya que llevaba cinturón colocado y no circulaba a exceso de velocidad, a partir de ahí me exige la entrega de documentación la cual quiere que le entregue, lo cual no corresponde el ciudadano solo tiene que mostrar la misma para que se tomen los datos, la guarda actuante desconoce todo el derecho del ciudadano. 

 

Misma llama un funcionario superior se presentó al procedimiento el cual también desconoció derechos del ciudadano exigiendo la entrega lo cual no es obligación, para demostrar exceso de poder y amedrentar llegaron a intervenir 20 personas de Seguridad Vial donde uno de ellos de manera prepotente exigía cosas ilegales uno de ellos llego a empujarme amedrentarme con su cuerpo de manera que no corresponde me desplazaba hacia vereda, para que yo reaccione contra él, a lo mejor para poderme acusar de desacato contra la autoridad actuaba así, tengo lo sus nombres de todos estos uncionarios. los que iba a informar al Intendente ya que no deben estar en ese cargo ya que no son competentes, los cuales en su momento entregare al Fiscal donde hare la denuncia de para que tome las medidas correspondientes y haga un careo entre mi persona con ellos si lo cree necesario para quede probada la incapacidad de estos funcionarios y excesos de autoridad que ejercen cuando intervienen, a la vez llevaron a la intervención de la policía al cual si corresponde entregar al ciudadano el DNI y yo lo entregue ya que a esa autoridad le corresponde la entrega del mismo. 

 

Después de todo eso siguieron los actos ilegales de los funcionarios ya que secuestran el vehículo con pertenencias mías y de mi trabajo entraron al vehículo cuando el auto se considera una propiedad privada como lo es una casa, que para entrar el Estado necesita una Orden de allanamiento otorgada por un Juez competente.

 

Creía que estaba en Democracia y se respetaban los Derechos Individuales, han actuado peor que la Dictadura los funcionarios que intervinieron, no obstante siguieron sin parar no poniendo fajas de seguridad al vehículo como corresponde de acuerdo al acto que estaban ejecutando, empezaron a desplazar el vehículo estacionado manualmente empujando en contra mano por calle Sgto. Cabral depositándolo en la calle Belgrano el vehículo, para luego ser transportado de manera prohibida ligando el vehículo a una camioneta de Protección Vial lo cual no está permitido movilizar así un auto. 

 

El mismo Municipio con su personal viola las leyes, así pretenden respeten la ciudadanía, cuando son ellos los primeros en incumplirlas, de todos estos actos tengo videos y otros que respaldan mis dichos los cuales entregare al Fiscal correspondiente donde voy a elevar y dejar la denuncia correspondiente para que se deslinden las responsabilidades de los funcionarios públicos ya que creo que el ciudadano les paga sus sueldos , el empleado público debe ser educado, idóneo ,capaz, saber su obligaciones legales y los derechos del ciudadano para estar en un cargo público no abusar de su puestos y cargo infringiendo la ley.

 

A la vez le informo que un auto puede transitar sin ser transferido ya que tengo el título, cedula del mismo y certificado 08 firmado y boleto de compra y venta, en el país hay gran cantidad de autos que circulan así, no es un auto robado.

 

DNI - 11984407

Teclas de acceso