Familiares y amigos de Gerardo Escobar reclamaron ayer ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) que se acelere la búsqueda para dar con el joven de 23 años, que desde el vienes por la noche está desaparecido. El muchacho, que además es empleado en Parques y Paseos de la Municipalidad, fue visto por última vez en el boliche La Tienda, de Tucumán al 1100.
La convocatoria frente al edificio de Montevideo 1968 fue numerosa y estuvo acompañada por el Sindicato de Trabajadores Municipales, que participa del reclamo por el paradero del muchacho. “Es un calvario esto, pasan los días y no avanza nada”, dijo un familiar.
La Justicia no tiene novedades
A su vez, desde la Fiscalía informaron que se realizaron cuatro allanamientos en la zona donde mediante un software se recibió señal satelital del celular de Gerardo, uno de ellos en casa de uno de los patovicas del local bailable –en la zona de Vera Mújica y Uruguay-, y todos dieron negativos, ya que el teléfono tampoco fue hallado. Por otra parte, se hicieron rastrillajes con perros y una inspección ocular en las barrancas del río Paraná cercanas al bar.
Al reconstruir los hechos previos a la desaparición de Escobar, Lucas Altare y Leandro Trangoni, dos de los fiscales que intervienen en la búsqueda, afirmaron que el joven ganó el jueves 5 mil pesos en el casino. Apuntaron que gastó parte del dinero en la compra de indumentaria y que luego regresó a su casa, donde se bañó, vistió y volvió a salir rumbo al cantobar Bogart (Santa Fe al 1600). Desde allí, luego Gerardo concurriría al boliche La Tienda, en donde se lo vería por última vez.
Una familia desesperada
Rubén, el tío del joven, relató en diálogo con el programa «Esto Recién Empieza» (Radio Del Plata Rosario) que “hasta ahora están revisando las cámaras, pero creo que está un poco demorado esto, van pasando los días y no tenemos novedades de nada”.