Personal de la Comisaría tercera fue alertado sobre un hecho que se estaba produciendo cerca de las 17:00 en el predio de las vías férreas debido a que tres masculinos se encontraban cargando durmientes en una camioneta.
Una vez en el lugar, notaron que estas personas no se encontraban, por lo que se dirigen al domicilio de una de los acusados ya que algunos vecinos lo reconocieron.
Una vez en dicho domicilio los efectivos observaron a 3 personas los cuales se encontraban descargando unas estructuras de hierro denominados “GUARDAGANADO” desde una camioneta, todos mayores de edad, quienes consultados por la procedencia dichos hierros, uno de ellos manifestó que los estaban retirando con permiso del encargado del predio del ferrocarril, motivo por el cual personal policial se comisionó en el predio nuevamente y entrevistados con el encargado, este manifestó que en ningún momento otorgó autorización para que retiren las cosas del lugar, que ni siquiera conoce a dichas personas.
Inmediatamente y previa comunicación telefónica con el Fiscal en Turno, este dispone que se proceda a la aprehensión de los masculinos al secuestro de los hierros y al secuestro de la camioneta.
Siendo las 18:00 horas se procede al secuestro de una camioneta de color blanca marca Chevrolet, además de los hierros “guardaganado” y a la aprehensión de los tres masculinos en cuestión.
Actuación del Personal de la Comisaría nº3