La empresa Sol Líneas Aéreas canceló todos sus vuelos y está al borde de la quiebra, luego de que la nueva gestión de Aerolíneas Argentinas dispuso el cese de un convenio firmado con la compañía para ampliar la conectividad en el país.
Matías Alsogaray, delegado gremial de la empresa, señaló que Sol no volvería a despegar nuevamente y que enviará en las próximas horas los telegramas de despidos a los más de 300 empleados que prestan servicios en la firma.
"Aerolíneas Argentinas, con su nueva conducción, dijo que no iba a cumplir el acuerdo con Sol (de Código Compartido, comunicado en 2015 con el objetivo de "ampliar la conectividad"). Ayer y en estos últimos días hubo varias reuniones en el ministerio del Interior y el de Transporte. Los socios, como los provenientes de España, se desvincularon de la misma.Estaban tratando de reubicar los aviones en Punta del Este para llevárselos a España. De parte de la empresa no hemos escuchado absolutamente nada salvo que se presentaba la quiebra de la misma", informó Alsogaray desde Aeroparque al canal C5N.
Anoche, varios pasajeros que se dirigían a Rosario quedaron varados en un vuelo que salía desde el aeropuerto internacional Laguna del Sauce, de Uruguay.
Sorprendidos por la interrupción repentina del servicio, algunos viajantes pudieron subirse a otro vuelo de Aerolíneas Argentinas, mientras que otros tuvieron que regresar a Punta del Este y alojarse en los hoteles de la zona, informó el diario uruguayo El País.