Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Opinión

Reclamo sin respuesta y una escuela sin servicio telefónico

Jorgelina Carubelli, directora de la Escuela APADIR, envió una nota a RAFAELA NOTICIAS en la que detalla los númerosos reclamos a una empresa telefónica y la nula respuesta.

"Como en varios domicilios particulares y de Instituciones, con la tormenta del pasado 19 de febrero, en la Escuela Especial APADIR se vio afectado el servicio de teléfono.

De manera inmediata, se hizo el reclamo por medio del llamado al número 

0-800-888-0114, llamado que no atiende ninguna persona sino una máquina a la que hay que dejarle los datos de la línea afectada por la falta de servicio.

Aproximadamente 10 días después de esa fecha, el 29 de febrero se presentan en la escuela, personas que dicen ser contratados por la empresa TELECOM y encargados de realizar solamente, un relevamiento de los daños producidos por la tormenta. Revisan líneas y postes y ese día, además de los daños ya existentes, se agrega uno más: se interrumpe el servicio de Internet, que hasta el momento venía funcionando normalmente.

En reiteradas oportunidades, cada 4 o 5 días, se vuelve a hacer el reclamo al número correspondiente, sin obtener respuestas.

Como es de conocimiento público en las oficinas de TELECOM que se encuentran en la ciudad, no es posible hablar con ninguna persona encargada o responsable, que pueda tomar conocimiento de la situación, simplemente facilitan un teléfono con una línea rápida en la que se puede dejar asentado, una vez más el reclamo de reparación de teléfono y de Internet.

Como conclusión, a la fecha, en la Escuela hace 40 días que no funciona el teléfono y 30 días que no funciona Internet.

La necesidad de ambos servicios se fundamenta en que APADIR es una institución educativa, que atiende a niños con discapacidad, que se encuentra alejada del centro urbano, que los vínculos administrativos con el Ministerio de Educación se realizan mediante el uso de programas de Internet (Zimbra, SIGAE, SARH), entre otros motivos.

Considero que ha pasado un tiempo prudencial para transitar con paciencia la espera, sin que nadie de la empresa se acerque a dar los motivos de la demora.

Quisiera por este medio, dar a conocer a la comunidad la situación que se está viviendo en la Escuela, con la esperanza de que las autoridades rafaelinas de la empresa TELECOM, hagan lo posible por solucionar el problema".

 

Teclas de acceso