Por ello es que uno cree profundamente que el pos Liga Nacional ha sido muy fuerte para los distintos representativos de la ciudad. Es por ello y no debe extrañar que mayoritariamente los conjuntos foráneos, llámese Sunchales o Ceres, han sido los grandes protagonistas de las distintas categorías.
Evidentemente que este reacomodamiento de los clubes rafaelinos ha sido muy fuerte y por ello se ve un crecimiento muy lento, pero muy alentador, como es la vuelta de Argentino Quilmes a la actividad, luego de varios años sin practicarlo.
El esfuerzo de Jorge Chiabotto y su gente para que 9 de Julio siga practicando y no quede atrás un trabajo de muchos años. Independiente dando pasos seguros y sumando gente de experiencia para que le enseñe a los más jóvenes y por último, Atlético de Rafaela que este año intentó su paso por un Torneo Provincial sin poder lograr el objetivo de la clasificación, pero apostando a un proyecto de trabajo que se valora mucho.
Pero la gran pregunta pasa, cuando podremos tener a un equipo representativo de nuestro basquetbol en una competencia provincial o nacional, pero siendo grandes protagonistas de la cuestión. La verdad que la respuesta es muy difícil o no la tengo. La verdad que no se avizora nadie con un perfil que tenga esas características o que pretenda formar un equipo para pelear bien arriba.
Claro está, que los números manejan absolutamente todo, pero tampoco hay que perder la ilusión de volver a ver un estadio lleno y con un equipo rafaelino que no esté representando orgullosamente.