Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Opinión

Presente del basquetbol rafaelino

Uno que ama este deporte, seguramente se puede animar a hacer una balance de lo significó el basquetbol para todos los rafaelinos, no sólo por su participación en la Liga Nacional con Sportivo Ben Hur, sino por las participaciones en los distintos torneos que se han disputado.

Por ello es que uno cree profundamente que el pos Liga Nacional ha sido muy fuerte para los distintos representativos de la ciudad. Es por ello y no debe extrañar que mayoritariamente los conjuntos foráneos, llámese Sunchales o Ceres, han sido los grandes protagonistas de las distintas categorías.

Evidentemente que este reacomodamiento de los clubes rafaelinos ha sido muy fuerte y por ello se ve un crecimiento muy lento, pero muy alentador, como es la vuelta de Argentino Quilmes a la actividad, luego de varios años sin practicarlo.

El esfuerzo de Jorge Chiabotto y su gente para que 9 de Julio siga practicando y no quede atrás un trabajo de muchos años. Independiente dando pasos seguros y sumando gente de experiencia para que le enseñe a los más jóvenes y por último, Atlético de Rafaela que este año intentó su paso por un Torneo Provincial sin poder lograr el objetivo de la clasificación, pero apostando a un proyecto de trabajo que se valora mucho.

Pero la gran pregunta pasa, cuando podremos tener a un equipo representativo de nuestro basquetbol en una competencia provincial o nacional, pero siendo grandes protagonistas de la cuestión. La verdad que la respuesta es muy difícil o no la tengo. La verdad que no se avizora nadie con un perfil que tenga esas características o que pretenda formar un equipo para pelear bien arriba.

Claro está, que los números manejan absolutamente todo, pero tampoco hay que perder la ilusión de volver a ver un estadio lleno y con un equipo rafaelino que no esté representando orgullosamente.

Teclas de acceso