Se termina el 2021, y como toda etapa que se cierra es un momento propicio para tomar un breve descanso y bajar en lo posible, el ritmo vertiginoso que nos impone lo cotidiano. Detenerse, escuchar, agradecer, compartir…
Necesitamos ese tiempo especial para renovar nuestras energías porque deberemos comenzar el 2022 con lucidez de pensamientos y valentía en las decisiones.
Desde lo institucional, y con la nueva formación de la comisión directiva, evaluamos lo sucedido en los temas de coyuntura que rápidamente se convirtieron en urgencias para la gestión y profundizamos en los aspectos estructurales de base que no debemos descuidar. El panorama se presenta con muchas incertidumbres y lamentablemente con batallas recurrentes para el sector: restricción en las exportaciones, presión fiscal, cepos, falta de reglas claras, estigmatización del “campo…”.
Aún, en este momento complejo para el país, en todos los aspectos, y no sólo decepcionados por las ineptitudes demostradas desde el oficialismo sino también desde la oposición, seguiremos adelante. Estamos convencidos de la importancia de la participación y de la necesidad de institucionalizar con solvencia todos los reclamos que tiene la sociedad argentina.
La situación de la pandemia otra vez se encuentra en un punto de inflexión, SEAMOS RESPONSABLES. Las medidas sanitarias, los cuidados, la vacunación, son actos individuales que implican a los demás. Pensemos y actuemos de manera SOLIDARIA.
Que cada deseo genuino sea una realidad cumplida…
¡BIENVENIDO 2022!
Norma Bessone
Presidente SRR