Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Opinión

Nuevo Sorteo de Procrear: Más de 83.300 familias sorteadas

Son familias que lograron préstamos para la construcción, refacción, ampliación de vivienda o compra de terreno.

En el sorteo con mayor cantidad de participantes desde el inicio del Pro.Cre.Ar, más de 83.300 familias obtuvieron un crédito para la vivienda proveniente de este programa oficial ayer, tras el evento que se concretó en la ciudad de Mar del Plata, informó Tiempo Argentino.

 

El sorteo, llevado a cabo por Lotería Nacional, determinó que 14.272 familias fueron beneficiadas en las líneas de préstamos para construcción; otras 18.631 lo fueron en las líneas para refacción, ampliación y terminación; 19.552 obtuvieron su crédito para compra de terreno y construcción de vivienda; 27.401 lograron el préstamo tras los repechajes de esas tres líneas y destinados para aquellas familias que no habían salido sorteadas anteriormente; y, por último, 482 créditos fueron destinados a familias de Mar del Plata poseedoras de lotes de terreno con servicios.

 

Los elevados números de sorteados responden a la inusitada cifra de familias que se anotaron para el que fue el décimoprimer sorteo. La Anses informó que había 398.392 familias anotadas para participar. De ese total, 275.217 familias se habían anotado en las diversas líneas de créditos (construcción, refacción, ampliación y terminación y compra de terreno y construcción), mientras que las 123.175 familias restantes formaron parte de una instancia de repechaje ya que no fueron beneficiadas en los anteriores sorteos para esas mismas líneas.

 

De las 275.217 familias, 49.914 se inscribieron en construcción; 30.121 en refacción, ampliación y terminación, y 195.182 en compra de terreno y construcción.

 

De las 123.175 que participarán del repechaje, 53.660 pertenececían a construcción, 29.306 a refacción, ampliación y terminación, y 40.209 a compra de terreno y construcción.

 

De la relación entre inscriptos y sorteados surgen elevados ratios de beneficiados. Así, uno de cada cuatro inscriptos para construcción logró un crédito. En el caso de las líneas para refacción, seis de cada diez anotados logró el préstamo.

 

El titular de la Anses, Diego Bossio, señaló al finalizar el sorteo que uno de los objetivos del Pro.Cre.Ar de este año es concluir la vivienda número 200 mil. El objetivo total del programa es alcanzar el financiamiento de 400 mil viviendas (sea para la construcción o la refacción). "Los sorteos son una manera de renovar esperanzas y profundizar el programa, que ha funcionado muy bien en estos dos años. La presidenta nos ha puesto un objetivo de llegar a 200 mil viviendas", subrayó Bossio.

 

El funcionario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. El funcionario nacional recordó que ya hay más de 72 mil viviendas construidas con un nivel de cumplimiento de más de 99 por ciento. "Esto se puede hacer porque hubo una decisión política que fue recuperar los fondos que estaban administrados por las AFJP", indicó. 

Teclas de acceso