Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Opinión

No sepulten a Santa Clara de Saguier

Dirigida a Dirección Provincial de Vialidad, Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Comuna de Santa Clara de Saguier,Miguel Lifschitz, Senador Alcides Lorenzo Calvo y Omar Saab

Escribo como ciudadano de la localidad de Santa Clara de Saguier, perteneciente al departamento Castellanos de nuestra Provincia. El pueblo ubicado a 132 km de la capital provincial, tiene como principal acceso la Ruta Provincial N°20 la cual conecta dicha localidad con la Ruta Nacional N°19. Este trayecto de 14 km hace ya varios años posee un deterioro pronunciado. Producto de su continuo uso pese a su paupérrima condición y poco mantenimiento, la gravedad del asunto se ha ido agravando año tras años y las medidas que se toman son de carácter paliativo con respecto a la dimensión del problema. La más reciente consecuencia de esta situación es que, producto de las múltiples dificultades que ocasiona el transitar por este camino, la única línea de colectivos pertenecientes a la empresa “El Pulqui SRL”, con destino desde la ciudad de Rafaela hasta San Francisco, dejó de tomar como punto intermedio de su viaje a la localidad Santaclarina. Esto trae una diversidad de problemas para la población que hacía uso recurrente de este servicio. Demandas como la de las familias que necesitan un transporte para acceder a sus puestos de trabajo en otras localidades, por quienes necesitan acceder a atención en hospitales de las ciudades cercanas, para los docentes que provienen de otras localidades a dar clases en el pueblo, para aquellos quienes tienen su lugar de estudio en las cercanías al pueblo o inclusive, para aquellos que estudiamos en la ciudad de Santa Fé. El panorama es mucho más amplio pero considero que ya puede dimensionar la gravedad del asunto. El hecho de que esta empresa haya decidido dejar de pasar por el pueblo es solo una de las tantas consecuencias que el deterioro de la Ruta Provincial N°20 ha ocasionado. Fábricas se mudaron de la localidad, familias producto de la falta de empleo también lo han hecho, se producen accidentes viales con alarmantes cifras, entre otras.

 

El motivo de hacerle llegar este panorama situacional, es que la realidad que atraviesa la localidad está tocando aristas insostenibles para la vida misma. 

 

Por favor, quien lea este pedido colabore para que nuestro pueblo recupere la vida que supo tener a lo largo de su historia y que producto del olvido y de las negligencias institucionales nos hicieron perder. 

 

Gracias a todos!!

Teclas de acceso