Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Opinión

Nisman fue sepultado en el cementerio de La Tablada

Luego de una ceremonia religiosa para los familiares, los restos del fiscal descansan en un cementerio israelita de La Tablada.
Agrandar imagen Foto: Infonews
Foto: Infonews

Los restos de Alberto Nisman fueron enterrados este mediodía en el Cementerio Israelita de La Tablada. El cortejo fúnebre comenzó a las 9.30 desde la funeraria O'Higgins, en el barrio porteño de Núñez, y a las 11.00 ya estaba dentro del cementerio.

 

Los restos del fiscal Alberto Nisman serán enterrados en el sector nuevo del cementerio de La Tablada, frente a la explanada donde se recuerda a los caídos en las guerras de Israel y no junto a las víctimas del atentado a la AMIA, como estaba previsto inicialmente.

 

Así se lo informó a Télam una fuente del cementerio judío situado en el partido bonaerense de La Matanza, adonde arribará el cortejo que acompañará el cajón con el cuerpo del fallecido fiscal desde el barrio porteño de Núñez, donde se desarrolló desde anoche el velatorio.

 

Según la fuente, Nisman inicialmente iba a ser enterrado junto a las víctimas del atentado a la AMIA, pero se decidió un cambio de lugar a último momento.

 

La ceremonia estuvo reservada para los familiares y amigos más cercanos del fiscal, quienes permanecieron en el lugar toda la noche.

Próximo al sitio donde descansarán los restos del fiscal se levantaron gazebos de lona color verde para albergar a los asistentes a la ceremonia religiosa con la que se dará el último adiós a Nisman.

 

Mientras tanto, un importante operativo de la Policía Bonaerense impide el paso de transeúntes y visitantes al sector nuevo del cementerio.

 

Asimismo, los ingresos a dos cuadras a la redonda del lugar están vallados.

 

El velatorio comenzó ayer a la tarde. Pasadas las 20 llegaron la ex mujer del fiscal, Sandra Arroyo Salgado y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet. Cerca de las 22 se acercó la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

 

Antes del horario del velorio, el público colocó carteles para despedirse y honrar su memoria.

 

La ceremonia estuvo reservada para los familiares y amigos más cercanos del fiscal, quienes permanecieron en el lugar toda la noche.

 

Además, se aclaró que la prensa no podría ingresar al velorio, como tampoco al cementerio de La Tablada.

 

"El pedido expreso y conjunto de la familia y de AMIA es que tanto las ceremonias del velatorio como del entierro puedan realizarse en un marco de absoluto respeto hacia su memoria, y de especial cuidado hacia la intimidad de los deudos directos", explicaron desde la mutual judía.

Teclas de acceso