El presidente Mauricio Macri recibió hoy al titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti. Fuentes oficiales confirmaron a Infobae el encuentro, aunque se negaron a dar detalles sobre lo conversado.
La reunión ocurrió en medio de la judicialización de las subas en los servicios públicos, cuestión que ya llegó al máximo tribunal. Además de apelar las decisiones adversas en primeras y segundas instancias, el Gobierno requirió que se unifiquen todos los casos y se evalúe la cuestión de fondo.
En las primeras horas de la tarde, el cuerpo pidió documentación al Ejecutivo y a distintos juzgados para determinar el estado de las causas vinculadas a las subas. No obstante, la discusión de fondo se saldaría recién en agosto, después de la feria judicial.
Según pudo saber este medio, una de los planteos de Lorenzetti ante el Presidente tuvo que ver con los reiterados embates de Elisa Carrió. La preocupación del magistrado coincide con la ampliación de un pedido de informes ante el Consejo de la Magistratura realizada por la diputada hace un mes, relacionado con obras en el Poder Judicial, y que fue contestado hace unos días con decenas de documentación que los asesores de "Lilita" comenzaron a analizar.
"Hasta agosto hay tregua", aseguraron en el entorno de la diputada en relación a la disputa con el titular del tribunal. Sin embargo, cerca de "Lilita" abundaron en que ella no "negocia" la avanzada sobre el magistrado.