El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunirá mañana con el titular de la bancada PJ-Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Angel Pichetto, para acercar posiciones sobre la ley Antidespidos. Tras la media sanción que tuvo la norma en la Cámara alta, el ex intendente de Tigre tendrá que definir si su bloque acompaña la iniciativa que busca declarar la "emergencia pública en materia ocupacional" por seis meses.
En el seno del massismo hay posiciones encontradas: mientras los diputados de extracción sindical de esa bancada, Facundo Moyano y Héctor Daer, defienden la idea de votar sin modificaciones el proyecto, otros como Marco Lavagna y Gilberto Allegre consideran que el proyecto perjudicará la generación de empleo.
Massa no quiso adelantar sus pasos a seguir durante su participación de hoy en los festejos por el 124 aniversario de la localidad de Abbott, en el Partido de San Miguel del Monte, donde conmemoró el día del Trabajador y prometió "todos los acuerdos necesarios" para que no haya despidos.
En ese sentido, Massa agregó: "La Argentina necesita incorporar a los jóvenes y darle oportunidad a los mayores de 50 años que hoy no pueden volver a trabajar, pero además necesitamos transformar los planes sociales en empleo, y esa tiene que ser nuestra tarea en el Parlamento, buscando los acuerdos, pero sobre todas las cosas, legislando para promover y proteger el trabajo".
En relación a la polémica en torno a la Ley Antidespidos, advirtió: "Nosotros queremos construir un país con empresas, con empresarios y con trabajadores, porque en definitiva todos juntos son quienes mueven nuestra economía".