Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Opinión

Los lectores escriben

Compartimos una carta de lectores enviada por dos jóvenes de la ciudad. 

Somos jóvenes de 26 y 28 años trabajadores que nos esmeramos día a día por ser mejores profesionales, pero más aún superiores personas con buenos valores y actitudes. Vivimos con esfuerzo en un pequeño departamento en el barrio Juan de Garay; tenemos y mantenemos un auto con año de fabricación del año 1992 que nos ayuda a movernos al trabajo y apostar a nuestros sueños. 

 

Lamentablemente en la mañana del domingo 28 de julio a las 5:45 de la mañana, un grupo de jóvenes menores de edad atentaron a automóviles estacionados sin necesidad aparente de hacerlo. Junto al propio, cuatro automóviles más fueron víctimas de los desmanes y dichos menores estuvieron detenidos por algunas horas en la Comisaría Segunda de la ciudad de Rafaela. 

Nada de esto cambia nuestro modo de actuar frente a las personas, en este mensaje no deseamos apuntar a nadie con el dedo, pero sí anhelamos apelar a la responsabilidad de los progenitores. Queremos dialogar y poder llegar a un acuerdo. 

Sabemos bien que los modos de los padres son reflejo y guía de actitudes que luego fecundan en los niños por siempre. Nadie tiene más valor que hacer el bien y poder hacerse cargo de la responsabilidad que conllevamos como ciudadanos, poder responder por la propia moral. Mi Facebook es ‘Valentina Sanchez’ y el de mi compañero ‘Rodri Santillan’.

La libertad, la moralidad y la dignidad humana del individuo consisten precisamente en esto; quien hace el bien no porque se le obligue a hacerlo, sino porque lo concibe libremente, lo quiere y lo ama. (Mikhail Bakunin)

 

Fuente: Eficaz intervención de personal de la UR V

Teclas de acceso