Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Opinión

Las declaraciones de Forni en torno a la dictadura

Lamentable. Días atrás, fuimos testigos de una de las declaraciones más polémicas por parte de Fabián Forni, el actual Jefe de Policía de la Unidad V del Departamento Castellanos. 

Días atrás, fuimos testigos de una de las declaraciones más polémicas por parte de Fabián Forni, el actual Jefe de Policía de la Unidad V del Departamento Castellanos. En ellas, el Jefe de Policía comentó que producto de su accionar “había escuchado comentarios que indicaban de que se ha vuelto a la reminiscencia del viejo sistema de la época militar y me alegro que así sea, que lo hayan lo observado”. Ciertamente, estas declaraciones son preocupantes fundamentalmente para quienes queremos seguir viviendo en democracia y sin duda, que deberían haber sido repudiadas por parte de los poderes del Estado, quienes también deberían velar por la democracia.

En los tiempos que corren, es inadmisible reivindicar la dictadura sobre todo viniendo de un cargo que ha sido designado por el poder político, elegido en democracia. Creemos que, con sus problemas estructurales, el sistema democrático de gobierno es la mejor alternativa para los ciudadanos. En tal sentido, vemos con cierta preocupación la desidia con la que los poderes políticos de la ciudad abordaron este tema, dado que por estos días no hemos visto ni escuchado a ningún funcionario realizar declaraciones de repudio. Si en cambio, los vimos bastante ocupados tratando de resolver las internas tanto en el Concejo como en el Ejecutivo. 

Situaciones como esta no deben soslayarse dado que Rafaela es una ciudad democrática y de consenso: para liderar espacios de poder, como es el poder de policía, se requiere apertura, diálogo y espíritu democrático.

Teclas de acceso