El jefe de gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta venció a la senadora Gabriela Michetti y será quien represente al PRO en las elecciones generales del 5 de julio, según los primeros sondeos de boca de urna. El candidato elegido por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, se perfila como su posible sucesor.
El actual jefe de Gabinete de la Ciudad finalmente le ganó en la interna a Gabriela Michetti, quien no logró superarlo en los comicios porteños, según las primeras informaciones. Igualmente, resta conocer los datos oficiales que estarán disponibles a partir de las 22 de hoy.
Larreta había recibido el guiño de Mauricio Macri quién lo apoyó en todo momento y esto generó rispideces con Gabriela Michetti.
El voto de Larreta
Larreta emitió su voto, en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la Ciudad. En ese contexto, se mostró confiado de cara a las elecciones.
“Soy optimista”, había expresado el actual jefe de Gabinete porteño en diálogo con CN23, en la entrada de la Facultad de Derecho.
A su vez, remarcó la “alta presencia” de los fiscales de mesa: “Se presentaron todos. Eso demuestra la voluntad de participación que hay en la gente”. Asimismo, confirmó que las elecciones están realizándose con total normalidad. "No hay ninguna irregularidad", destacó el funcionario.
Recalde
Por su parte, el kirchnerismo se consolida como la segunda fuerza en el distrito. El precandidato Mariano Recalde hizo una buena elección y la tendencia del FpV se afianza.
El kirchnerismo llevó a las urnas una amplia interna con siete candidatos en pugna y diversas combinaciones de legisladores y comuneros.
El presidente de Aerolíneas Argentinas y precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Marino Recalde, votó cerca de las 10.20, en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la Ciudad, en el barrio de Barracas. En ese contexto, expresó su ansiedad por saber los resultados de la elección: "Hay mucha ansiedad".
“Hay mucha ansiedad, todos queremos saber el resultado ya”, expresó el precandidato ante la prensa en la puerta de la Escuela Técnica número 4 “República del Líbano”, ubicada en la avenida Manuel Montes de Oca 121, a la cual fue acompañada por su hija mayor.
A su vez, deseó que “haya mucha participación y se lleve con normalidad las elecciones”. Asimismo, Recalde expresó su felicidad por el acto democrático que acontece en la Ciudad: “Estoy muy contento de que la gente se pueda expresar”.
Por último, anticipó a la prensa que, al mediodía, compartirá el almuerzo con el primer precandidato a legislador porteño de su sector y ministro de Trabajo, Carlos Tomada.