La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que conduce Antonio Caló, ratificó el paro de 36 horas para este jueves desde el mediodía y todo el viernes, a raíz del fracaso de las negociaciones salariales.
El gremio anticipó que "no aceptará" un prórroga de la conciliación obligatoria, que había sido dictada por el ministerio de Trabajo el pasaso 6 de mayo por 10 días y que vence justamente este jueves a las 12.
"Una vez vencida esa conciliación, iremos al paro porque los trabajadores metalúrgicos están enojados debido a que tienen los salarios de junio del año pasado. Ojalá la negociación alcance un 30 por ciento, caso contrario iremos al paro. Es la medida de fuerza que tenemos", dijo Caló.
Las cámaras empresarias y el gremio no lograron acercar posiciones en las paritarias, y en ese marco el también titular del la CGT explicó que lo que ellos reclaman es un salario de bolsillo de 6.700 pesos para un trabajador que se inicia, hoy cobran sólo 5000 pesos en la mano, lo que representa un aumento del 32 por ciento, lo cual el sindicalista considera que "no es un pedido descabellado".