El monto corresponde a 1.506.929 créditos para la adquisición de productos de consumo diario y para la compra de pasajes aéreos; con un monto promedio de préstamos en junio superior a 14.400 pesos y 80% de los jubilados elige pagar en 40 cuotas.
Al respecto, el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, afirmó que “Argenta cumple ya tres años y posibilita a los jubilados tener las mejores tasas de interés y grandes beneficios".
"Gracias a Argenta pudimos eliminar los abusos que se cometían contra aquellos que pedían un préstamo a una financiera o mutual, que les cobraban tasas usureras. Esta política no es casualidad, es una respuesta eficiente de un Estado presente, que está del lado de quienes más lo necesitan”, destacó.
Todos los jubilados y pensionados pueden solicitar su crédito Argenta de hasta $30.000 a devolver en 12, 24 ó 40 cuotas; además, hasta el 50% del valor del crédito puede ser retirado en efectivo a través del cajero automático de la red Link.
De acuerdo con datos del Anses, ya son más de 17.000 los comercios adheridos en todo el país y hasta el momento se emitieron casi 5 millones de tarjetas.