La madre, que llegó a la fiscalía acompañada por la tía de Nisman, le exhibió a la fiscal Viviana Fein el llavero con las llaves de la casa de su hijo y volvió a explicar que la puerta de servicio tenía dos cerraduras.
La declaración de la madre de Nisman permitió aclarar los cruces de versiones ocurridos luego de que el cerrajero que abrió la puerta tomara contacto ayer con los medios.
El cerrajero había dicho que cuando llegó, la puerta no estaba cerrada con llaves.
La madre del fallecido fiscal que investigaba la causa AMIA explicó que ella había podido abrir una de las dos cerraduras, pero que fracasó al intentarlo con la segunda porque tenía una llave puesta del lado de adentro y por eso tuvo que recurrir al cerrajero que la abrió en menos de cinco minutos, tras empujar la llave con un alambre.
La fiscal Fein aclaró hoy, además, que la causa abierta por la investigación de la muerte de Nisman está caratulada como "muerte dudosa".
La madre y la hermana del fiscal se retiraron sin hacer declaraciones, sorteando la fuerte presencia de medios periodísticos que desde esta mañana están apostados en el lugar donde hoy también declararon colaboradores de la UFI-AMIA que trabajaban junto al fiscal.