Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Opinión

La Fiscalía cree que el copiloto estrelló el avión de Germanwings "voluntariamente"

El copiloto llevaba seis meses en la compañía Germanwings. Según la grabación de la caja negra, el tripulante Andreas Lubitz estaba vivo, accionó los mandos de descenso deliberadamente y no dejó entrar al piloto. Aparentemente, "lo hizo sin intención terrorista". Quién era el copiloto.

Los investigadores de la colisión del Airbus A230 que se estrelló en los Alpes franceses creen que el copiloto rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso del avión "con voluntad de destruir el avión" por razones que se desconocen.

 

La ubicación del piloto, que según un audio extraído en una de las cajas negras estaba afuera de la cabina al momento del siniestro del avión de Germanwings, y la inexperiencia del copiloto, que tenía solamente 630 horas de vuelo, concentran la atención de los investigadores que buscan determinar las causas de la tragedia aérea que provocó 150 muertos.

 

El fiscal de Marsella que investiga el caso, Brice Robin, explicó este jueves en una conferencia de prensa que fue el copiloto quien manipuló y accionó "de forma voluntaria" el descenso. Luego "se escuchan llamadas del comandantes, por el interfono, identificándose, pero sin recibir respuesta del copiloto". "Su respiración, en apariencia al menos es una respiración normal", dijo.

Teclas de acceso