Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Opinión

La autopsia del fiscal Nisman estará lista entre la tarde y la noche

La fiscal Viviana Fein adelantó que los estudios sobre el cadáver de Alberto Nisman serán terminados este mismo lunes

La investigación por la muerte de Alberto Nisman avanzó con celeridad: la fiscal a cargo de la investigación confirmó que entre esta tarde y esta noche estarán listos los resultados de la autopsia que en estos momentos se realizó sobre el cuerpo del hombre que buscaba a los responsables del atentado a la AMIA.

 

La información fue dada por Viviana Fein en la conferencia de prensa que ofreció pasadas las 9 de la mañana. La encargada de determinar cómo murió Nisman reiteró a grandes rasgos el primer mensaje que había dado a las 4 de la mañana: señaló que el fiscal se encontraba sólo en el departamento, que fue víctima de un solo disparo y que su cuerpo fue hallado por su madre.

 

Uno de los datos nuevos que aportó fue la confirmación de que el departamento, como todas las unidades de las torres Le Parc – Puerto Madero, tenía dos puertas: una principal y otra de servicio. Durante la noche del domingo, cuando los custodios de Nisman no consiguieron contactarse con él, fueron a buscar a su madre para que les abriera la puerta del departamento. Pero ella no pudo hacerlo: había una llave del lado de adentro y tuvieron que llamar a un cerrajero.

 

Una de las principales incógnitas es aún cuál fue la hora de la muerte del encargo de la investigación del atentado a la AMIA. "Aún no se sabe", indicó Fein. En sus declaraciones, los integrantes de la custodia de la Policía Federal de Nisman informaron que el fiscal no había levantado de su puerta los diarios del domingo. Por el momento, la fiscal indicó que no considera necesario tomarle declaración a los vecinos.

 

Además de Fein, durante la madrugada estuvieron en el domicilio el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el jefe de la Policía Federal, Román di Santo. Gendarmería se encargó de establecer un cerco perimetral alrededor del edificio donde también huboa personal de la Unidad Criminalística Móvil, de la Unidad Médica Forense, Prefectura y el SAME.

Teclas de acceso