Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Opinión

Incendió con una molotov la casa de su ex pareja con su hija adentro

Un hombre intentó asesinar a su ex novia arrojando un artefacto incendiario casero contra su vivienda, que también habita la hija de ambos en el barrio Nuevo Alberdi. Las llamas avanzaron rápidamente, pero la mujer y la niña lograron salir con la ayuda de los vecinos. El agresor permanece prófugo.

Otro brutal caso de violencia de género se registró en la ciudad cuando un hombre arrojó una bomba molotov contra la casa donde vive su ex pareja junto a la hija de ambos. La semana pasada, un violento prendió fuego un colchón de una vivienda con las mismas intenciones. En ambos casos, las mujeres y los niños lograron salir ilesos gracias a la ayuda de los vecinos. En el último caso, el agresor permanece prófugo de la Justicia.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, cerca de las 4, en una vivienda ubicada en Bouchard y Gazcón, en el barrio Nuevo Alberdi, de la zona norte de Rosario. El agresor arrojó el dispositivo contra la casa cuando su ex pareja e hija estaban en el interior y ocasionó un incendio, cuyo fuego se propagó rápidamente por toda la casa.

Las víctimas fueron auxiliadas por varios vecinos que pudieron rescatarlas del lugar sanas y salvas, pero no pudieron hacer nada para impedir que las llamas consumieran la casa. Al lugar acudieron Bomberos Zapadores, que pudieron extinguir el fuego. El caso fue denunciado en la subcomisaría 2° de Nuevo Alberdi. El agresor está identificado, pero permanece prófugo.

Recurrencias

El 10 de agosto pasado, un hecho similar ocurrió en una vivienda de la zona sur, cuando un hombre atacó a su ex pareja, al incendiar un colchón en la puerta para bloquearle la salida. Al lugar acudieron policías del Comando Radioeléctrico, luego de que un vecino diera el alerta al 911 sobre la situación. Los uniformados se encontraron con la puerta bloqueada por un colchón prendido fuego. Desde el interior, una voz femenina pedía auxilio.

Mientras socorrían a la mujer, los policías advirtieron a un hombre que se daba a la fuga del lugar, al que dieron alcance antes de que pudiera concretar su objetivo. Los efectivos sofocaron el incendio y socorrieron a la mujer, de 26 años, quien se encontraba junto a su bebé de meses de vida.

La mujer narró que ya había interpuesto una denuncia por violencia de género contra el hombre, y éste fue trasladado de inmediato. El imputado fue trasladado a la comisaría 15°.

Teclas de acceso