Este espectáculo único en el mundo pudo verse una vez mas este jueves. La caída del puente del glaciar Perito Moreno, un hecho que se repite aproximadamente cada cuatro años y que vale la pena ver al menos una vez en la vida.
El proceso de ruptura del glaciar comenzó y ya no hay vuelta atrás para uno de los fenómenos naturales más bellos del mundo.
El proceso de ruptura comienza cuando el agua empieza a filtrarse en el dique de hielo que forma el glaciar sobre la península de Magallanes que bloquea el paso de agua del Brazo Rico del Lago Argentino y el resto del lago. Gracias a esa filtración de agua se forma el famoso puente, que es lo que posteriormente se termina demoronando con su estruendo particular.
Este año el lago del Brazo Rico la crecida alcanzo unos 10,50 centímetros, superando así la marca de 2004, aunque igualmente el volumen de la masa de hielo montada sobre el continenente es superior al de otros años, garantizando un gran espectáculo.
Esperemos que a diferencia del 2012, el último rompimiento, haya testigos del hecho, ya que ese año la ruptura se produjo de madrugada con el parque cerrado.