El grupo terrorista Estado Islámico (EI) difundió un nuevo vídeo propagandístico en el que un menor supuestamente asesina a un hombre acusado de espiar para el Mosad, los servicios secretos israelíes, en Siria.
En la grabación, puede verse, junto a un combatiente adulto de EI, al menor de edad, vestido con uniforme militar, que presuntamente dispara contra la víctima. Lo anunció hoy Rita Katz, directora de Site, el sitio que monitorea desde Estados Unidos la publicaciones del jihadismo.
La filmación muestra al niño apuntando con una pistola en la parte frontal de la cabeza al hombre que viste ropas naranjas antes de supuestamente apretar el gatillo, matándolo.
El nene, de poco más de 10 años, dispara varias veces más. Sin embargo, no está claro en la imagen si él es el verdadero matador.
El fallecido fue identificado como Mohammad Ismail
El video fue filmado aparentemente al lado de una colina cubierta de hierba, donde se ve a Ismail que es arrastrado hacia y puesto de rodillas, mientras se escucha el discurso de un jihadista que habla en francés. "Los judíos comienzan a tener miedo porque la promesa está cerca", amenaza.
Y agrega: "Hemos revelado ante ustedes los nombres y rostros de espías de Jerusalén, así que hagan correr la sangre de quienes los reclutaron".
La autenticidad del video aún no fue verificada por los gobiernos afectados. Sin embargo, el sitio especializado de Intel Group, un organismo de vigilancia al jihadismo, cree -igual que Site- que las imágenes son reales.
No es la primera vez que Estado Islámico utiliza a un niño como verdugo. El pasado 13 de enero difundió otro video que mostraba a un menor ejecutando a dos hombres señalados como agentes de inteligencia rusos.