De parte de los vecinos del barrio 9 de Julio hago pública esta nota, no solo con el objetivo de lograr la meta planteada, sino, la de generar consciencia sobre una situación cotidiana que se da a lo largo de la ciudad y que, como esta, no tiene respuesta.
Como se puede ver en las fotos tomadas, el predio ubicado en calle Rosario al 500, posee actualmente una maleza de yuyos de tamaño considerable,
Son innumerables las veces que hemos tratado de comunicarnos con el sector de mantenimiento de la Empresa Provincial de la Energía, y nunca hemos recibido respuesta alguna. Teléfonos ocupados, llamadas transferidas nunca respondidas, tonos de espera, son el común denominador a la hora de comunicarse.
Cabe destacar que, esta situación no es actual, sino que se remonta a una problemática de muchos años. Cuando la empresa se vio obligada a retirar los transformadores almacenados en este predio (debido a la contaminación generada por el aceite que se filtraba de estos) el mantenimiento de maleza y limpieza del mismo es casi nula. Sumado a esto, el predio también posee maleza en la vereda, debiendo los vecinos, cortarlos y mantener limpio dicho espacio para evitar la acumulación de pastizales, .
Actualmente, esta zona de la ciudad se encuentra bajo bloqueo por un caso de dengue confirmado a no más de cien metros del predio. La presencia de esta jungla de pastizales favorece, evidentemente, el crecimiento de todo tipo de alimañas, desde cucarachas, arañas, ratas, y, obviamente, mosquitos. Esta situación complica la labor desarrollada por los organismos de salud, sobre el control de la propagación del insecto.
Es así, que ante las ya acostumbras quejas de los vecinos, y a la falta de respuestas, he decidido hacer de conocimiento público la situación, para, a quien corresponda, tome las medidas pertinentes para la solución pronta y efectiva de esta situación. Cabe aclarar que el fin de esta solución no solamente desmalezar el terreno, sino establecer de forma regular, una periodicidad en la limpieza y mantenimientos de dicho terreno.
Muchas Gracias.