Para la representante argentina ante la Organización de Estados Americanos, la información recibida por el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino proveniente del registro de empresas de Belice y por el CNB Bank, comprueba “la falacia inventada por la revista Veja y el diario Clarín”.
Tanto el organismo público centroamericano como esa entidad financiera desmintieron la existencia de cuentas a nombre de la empresa Business and Services IBC, la supuesta fachada a través de la cual, según Clarín y Veja, Garré y Máximo Kirchner encubrían la titularidad de la cuenta.
En diálogo con Télam, Garré destacó que esta confirmación “demuestra una vez más la falta de seriedad de esos medios y del periodista Daniel Santoro” y aseguró que “lejos de una mala interpretación, se trata de un invento deliberado para desgastar figuras políticas, en el marco de una campaña general y permanente de esos medios contra los gobiernos latinoamericanos”.
Al respecto, anticipó que iniciará acciones legales contra esos medios ya que “hay que terminar con esa impunidad permanente para mentir y cuestionar el honor de personas públicas con información absolutamente falsa”.