Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Opinión

Es incesante el cruce de argentinos a Paraguay para ver al Papa

Así lo informaron desde migraciones. Se calcula que 300.000 personas viajarán al país vecino para ver al sumo pontífice.

Un total de 189.802 personas cruzaron el 8 y 9 de julio pasados desde la Argentina por los diferentes puntos, lo que hace calcular que alrededor de 300.000 personas estarán presentes el domingo en la misa que Francisco dará en territorio guaraní.

 

En tanto, el cruce vehículos y micros que trasladan peregrinos para ver las ceremonias que oficiará el papa Francisco en su visita a Paraguay, es "incesante y continuo" por el Paso Fronterizo San Ignacio de Loyola, ubicado en la ciudad formoseña de Clorinda, informaron fuentes de Migraciones. .

 

Detallaron que "pasadas las 21 se ha incrementado notoriamente" los trámites fronterizos pocas horas después de que el Santo Padre haya pisara suelo guaraní en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

 

También se observa mucho movimiento de "personas que pasan caminando", seguramente, "luego de dejar sus coches en los estacionamientos habilitados en la ciudad de Clorinda, mientras que también está habilitado el paso en balsas por puerto Pilcomayo.

 

Unos 250 micros y 1.100 automóviles habían cruzado por la frontera de Clorinda hasta este mediodía, lo que totaliza unas 15.000 personas.

 

Otros grupos del interior provincial se organizaron para partir en horas muy tempranas hacia el vecino país, "y regresar al finalizar una de las dos misas previstas" por Su Santidad este sábado en el santuario de Caacupé, 54 kilómetros al este de Asunción.

 

"Es una bendición, vamos a ver al Papa Argentino acá cerca, a dos horas de mi casa", dijo Eduardo, un catequista del barrio Eva Perón de la ciudad de Formosa.

Teclas de acceso