El fiscal Álvaro Garganta encabeza un operativo en el country Abril, en Hudson, donde vive Walter Carbone, ex director General de Administración de la Jefatura de Gabinete provincial durante la gestión de Daniel Scioli, en el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que pesa contra el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.
En la casa del funcionario de la jefatura de Gabinete se encontró una caja fuerte, emplazada en el jardín de la finca, en la base de una estructura metálica que conforma una dragón alado de cuatro metros de altura y una bandera argentina al pie de ese remedo del animal mitológico.
Garganta procura el hallazgo de documentación vinculada con manejos irregulares de fondos públicos. Según la denunciante, la diputada Elisa Carrió, que origina la causa, en la administración de Scioli funcionaron “cajas negras” en IOMA, Astilleros Río Santiago y Absa, entre otras reparticiones públicas.
Carbone fue colaborador directo del jefe de Gabinete, Alberto Pérez, mano derecha del ex gobernador.
Después del mediodía, peritos de la Policía Federal completaban los trabajos para separar la caja fuerte del “cuerpo” del dragón para su traslado a una entidad bancaria. Mañana se procedería, en presencia de todas las partes actuantes en el expediente, a la apertura de la pesada caja fuerte secuestrada en el country Abril, ubicado en el ramal Gutiérrezde la autopista La Plata - Buenos Aires, en el partido de Berazategui.