Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Opinión

Encontraron una Biblia más antigua que los manuscritos del Mar Muerto

Arqueólogos israelíes han identificado escrituras bíblicas en un pergamino quemado de 1.500 años.

Investigadores estadounidenses e israelíes descubrieron, usando tecnología médica y digital avanzada, en un pergamino quemado de 1.500 años, un texto que consideran que es el más antiguo hallado desde los manuscritos del mar Muerto.

 

Hace 45 años cuando lo desenterraron los procedimientos estándares forenses del momento no podían descifrar ninguna escritura en el pergamino.

 

"Este es un gran descubrimiento", dijo Pnina Shor, conservadora de la Autoridad de Antigüedades de Israel, en una conferencia de prensa donde se exhibió el objeto cilíndrico de cinco centímetros de largo

 

El pergamino fue descubierto en 1970 en Ein Gedi, a unos 40 kilómetros al sur de las cuevas de Qumran, donde también fueron hallados los manuscritos del Mar Muerto.

 

Los expertos creen que el texto contiene los ocho primeros versículos del libro de Levítico del Antiguo Testamento de la Biblia.

 

Aún se necesitan más estudios para determinar el alcance del pergamino, pero afirmó que el hallazgo ya había sido más significativo de lo esperado.

 

"El descubrimiento nos asombró por completo. Estábamos seguros que esto era un intento a ciegas", dijo un especialista.

Teclas de acceso