La saga del barrio 2 de abril sigue, pero esta vez en Tribunales. Es que luego de la audiencia del día lunes por el asesinato de Facundo González donde compareció ante la justicia Leandro Oscar L., alias "Tato", de 27 años, este martes fue el turno de Rubén Darío C. de 54 años, alias "El Rosarino".
En este caso el acusado se hizo presente junto a su abogado público Dr. Carlos María Florez, frente al Juez Dr. Alejandro Mognaschi. Siendo imputado por la Dra. Lorena Korakis, del Ministerio Público de la Acusación, del delito de "Homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa" (es decir, intento de asesinato) hacia la persona de Luciano Nicolás F. de 17 años. El hecho ocurrió el domingo 11 de febrero cerca de las 3 de la tarde (dos días después del homicidio de González) en Echeverría al 1500 ( a muy pocos metros del hecho del viernes). Para la fiscal, "El Rosarino" se trepó al tapial de su vivienda ubicada en Echeverría 1514 y efectuó dos disparos hacia la víctima: en el primer intento falló, mientras que en el segundo el proyectil impactó en el tórax del menor, "con orificio de entrada en la región infra axilar derecha" provocándole "neumotorax traumático". La víctima al momento de recibir el disparo se hallaba en la vereda de Echeverría al 1564.
El día anterior al hecho relatado (10 de febrero), a "El Rosarino" le encontraron en su casa, tras una requisa, dos escopetas aptas para el disparo: una calibre 20 y otra calibre 12, sin contar con la correspondiente documentación. Por lo que la Fiscalía le imputó este martes, además del intento de homicidio, la Tenencia de arma de fuego de uso civil sin autorización legal.
Finalmente, las partes presentes acordaron volver a encontrarse en Tribunales el jueves a las 11 hs en una Audiencia Cautelar donde se decidirá si "El Rosarino" sigue el proceso judicial con prisión preventiva, o recupera la libertad.