"¡De cuánta crueldad es capaz el hombre!", exclamó Francisco, para después invitar a los presentes a rezar por las 12 víctimas y los heridos del ataque de ayer en la redacción de Charlie Hebdo.
Además, la oficina de prensa del papa comunicó que el pontífice expresó en un telegrama el pésame a las familias de las víctimas del atentado y se unió a su dolor y "a la tristeza de todos los franceses".
La misiva fue enviada por parte del secretario de Estado, Pietro Parolin, al arzobispo de París, el cardenal André Vingt-Trois, y publicado por la oficina de prensa.
"Su Santidad Francisco se une en oración al dolor de las familias de las víctimas y a la tristeza de todos los franceses", expresa el telegrama que reprodujo la agencia EFE.
Jorge Bergoglio también reitera "su condena de la violencia que genera tanto sufrimiento" y pide a Dios "que otorgue el don de la paz".
El Papa, continúa el mensaje, "confía las víctimas a Dios, lleno de misericordia, que les acogerá en su luz", y también expresa "el más sentido pésame a los heridos y para sus familias" y pide "al Señor que les de alivio y consuelo en su prueba".