Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Opinión

''El país necesita una nueva forma de hacer gremialismo''

Editorial de la Presidente del SRR, Norma Bessone. No es novedad la situación crítica, altamente preocupante y profundamente triste que vivimos en el país. Pareciera que seguimos inmersos en un círculo vicioso que nos lleva cada vez más atrás…

No es novedad la situación crítica,    altamente preocupante y profundamente triste que vivimos en el país. Pareciera que seguimos inmersos en un círculo vicioso que nos lleva cada vez más atrás…

Sin embargo… hay algunas señales que indican madurez y renovadas visiones por parte de las instituciones gremiales que representan a los diferentes ámbitos de la producción. El debate dado entre los dirigentes de todos los eslabones de la cadena agroindustrial el día 29.06 en CABA y por convocatoria de la Mesa de Enlace, alienta la posibilidad que aún no todo está perdido y que si bien, el camino por desandar es arduo y difícil, es posible alentar esperanzas por la recuperación de un país al cual debemos sanear y empoderar…

 

Una frase común en ámbitos laborales es «Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo» y es en la comprensión real de este concepto donde radica la posibilidad de que “las cosas cambien”.

El país necesita una nueva forma de hacer gremialismo. Necesitamos trabajar duro para crear y mantener los espacios de diálogo genuino, donde cada parte exponga sus razones y propuestas y sea escuchado. ¡Todas las partes!

El camino es la complementariedad, no el sabotaje…

La alternativa es el compromiso en la participación por la búsqueda de soluciones y no en la repetición de patrones que quedan únicamente en la protesta, visibilizando un reclamo que por otro lado, a veces se inicia con una consigna que luego es tergiversada y usada a favor de lo mismo que se combate.

Debemos redoblar esfuerzos para superar de manera ordenada y pacífica la delicada situación actual, originada en una sucesión de erróneas decisiones del gobierno nacional.

Nuestro país no puede permitirse más agravios… más desgaste… mayor paralización de la economía…

Hay que elegir caminos que tiendan a reparar la situación no que la agraven.

Norma Bessone

Pte. SRR

Teclas de acceso