El gobierno nacional revisará los nombramientos masivos de empleados públicos que haya realizado el kirchnerismo en los últimos años de su gestión. Se evaluarán 64.000 contratos temporarios y 11.000 concursos, en busca de irregularidades en las designaciones y posibles "ñoquis". En total, serán 75.000 las designacione sujetas a control.
Por su parte, el gremio ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) reaccionó e impulsa un paro general para el próximo 29 de diciembre.
El otro gran gremio estatal, UPCN (Unión Personal Civil de la Nación), expresó en Radio América a través de su secretario general Andrés Rodríguez: "Vamos a sostener la estabilidad de los trabajadores".
El gremialista afirmó que "la revisión tiene todo el derecho de hacerse pero que si se detectan las faltas de cumplimientos del deber, existen un proceso justo de sanciones”. Al respecto, indicó que “hasta dos años se van a revisar las plantas transitorias, hay que comprender que el Estado ha crecido y se ha desarrollado la actividad del propio Estado”