Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Opinión

El Gobierno expresó su preocupación por la creciente militarización en Malvinas

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo que el anuncio de su par inglés constituye “una medida unilateral” que “va en sentido contrario” de la paz propugnada por América Latina.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se manifestó contra la decisión británica de reforzar su presencia militar en las Islas Malvinas ante lo que perciben como una “nueva amenaza” argentina. Además, descartó de plano que nuestro país piense en una nueva intervención militar en el Atlántico Sur, al recordar que “somos un país de paz”.

 

"Nosotros en la Argentina, a través de la Presidenta, ya habíamos denunciado la militarización creciente de las Islas Malvinas por parte de Gran Bretaña y, si esto se confirma, es un dato más de la militarización británica y es un hecho que nos preocupa”, sostuvo el ministro en diálogo con INFOnews.

 

“Somos un país de paz. Argentina y América del Sur han declarado al Atlántico Sur como zona de paz. Y esa militarización creciente que hace Gran Bretaña en Malvinas va en sentido contrario de lo que nosotros propugnamos”, remarcó. 

 

"Somos un país de paz", sostuvo el ministro Agustín Rossi en diálogo con INFOnews

Más temprano, el secretario de Defensa de Gran Bretaña, Michael Fallon, informó que el gobierno inglés destinará 180 millones de libras en los próximos diez años para reforzar su posición en las Islas Malvinas.

 

En una declaración ante el Parlamento, el funcionario del gobierno conservador de David Cameron indicó que el número de militares desplegados en el territorio era “ampliamente proporcionado” para el estado de la amenaza actual, e indicó que el número de efectivos en la zona se mantendrá alrededor de los 1200.

 

“Vamos a seguir defendiendo el derecho de los isleños a determinar su futuro y defender su modo de vida contra cualquier amenaza que pueda surgir. Esta revisión asegura que seguimos teniendo la correcta combinación de personas, equipamiento e infraestructura para llevar adelante este compromiso en los años por venir. Sé que la Casa se va a unir a mí en el homenaje a nuestros valientes hombres y mujeres, militares y civiles, que dejan sus casas y amigos por meses o años para asegurar los derechos de los isleños de Malvinas”, sostuvo Fallon. 

Teclas de acceso