El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) nucleados en ATE, que habían convocado a un paro en todos los aeropuertos del país en reclamo a partir de la medianoche. Fuentes de ATE confirmaron a Clarín que acatarán la medida y por eso se levantó la huelga.
El reclamo sindical apunta a la "normalización de las funciones" de los empleados de ese organismo, informaron hoy voceros gremiales.
Desde el gremio vienen cuestionando que "desde que asumió este Gobierno estamos tratando de discutir con los funcionarios cómo se va a organizar la nueva empresa y cómo se va a garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores y esto lamentablemente no se ha resuelto". Según trascendió, en la reunión de hoy no hubo avances concretos, pero se acordó un nuevo encuentro para la semana que viene.
Mirá también: Carta de la titular de Aerolíneas: "Nos redujeron los subsidios"
El máximo referente de ATE, Hugo Godoy, argumentó la medida de fuerza al advertir que "gran parte de los trabajadores de la ANAC están precarizados" y que "a pesar de los compromisos de pasar a planta permanente a los trabajadores, no hay respuestas en ese plano".
"Estamos exigiendo al Gobierno que se arbitren estas medidas de normalización de la situación de los trabajadores y como no obtenemos respuestas favorables a partir de esta medianoche habrá paro en todos los aeropuertos del país por 24 horas", insistió.