Hace tiempo que el Intendente ha perdido el rumbo. Los constantes desaciertos en temas prioritarios hacen que la situación de la gestión sea cada vez más crítica.
En toda gestión de gobierno hay incontables temas por los cuales trabajar, sin embargo, hay cuestiones prioritarias que si fallan, ponen en peligro a todas las demás.
Seguridad
Un tema en el que no han sabido encontrar los caminos que conduzcan a soluciones concretas. Se trabaja por espasmos toda vez que ocurre alguna situación problemática y grave en la ciudad, lo que evidencia la ausencia de un plan.
Desde la creación del Comando Único Unificado, dirigido por el Licenciado Caruso se han dado ciertos avances significativos, pero más ligados a la capacidad de un hombre que conoce profundamente del tema que a la decisión política de resolverlo.
Hoy por hoy, la política en seguridad se basa en reclamos y encuentros que ya no tienen sustento porque no conllevan a soluciones concretas y porque además, terminan pareciendo solamente puestas en escena.
Articulación público privada
Un tema que fue parte de la construcción del tan mentado “modelo Rafaela” y que por estos años ha perdido relevancia, quizá porque no se han podido llevar a la realidad la gran cantidad de temas y proyectos que tiene el Municipio con el Centro Comercial en su agenda conjunta.
La importancia de contar con planes de desarrollo donde se analice, planifique y articule entre las instituciones de la ciudad a fin de desarrollarla y potenciarla es un proceso clave por el que deben transitar las ciudades. En Rafaela mucho podemos hablar de estos procesos, aunque en los últimos años poco se pueda contar respecto a las concreciones de los mismos. Por ejemplo, el Plan Rafaela Productiva 2020, que comenzó hace varios años atrás y que tan solo restan 2 años para finalizar los plazos, no han mostrado avances y si bien continúan las mesas de encuentro entre la gremial empresaria y el municipio, las agendas de trabajo que allí se planifican quedan en promesas a futuro que nadie sabe a ciencia cierta si van a ser cumplidas o realizadas.
Comunicación
Lo que viene ocurriendo desde hace varios meses en materia de comunicación es parte de los grandes desaciertos que viene teniendo el Intendente. Este tema fue ponderado a partir de la creación de la secretaría de Comunicación y fue tomado como prioritario por la gestión Castellano. Sin embargo, tras la gran visibilidad que tuvo, hace bastante tiempo que no logran encauzarlo, lo que cristaliza los graves problemas que tiene la gestión en términos generales.
El trabajo con medios de la ciudad es parte de una política que debería ser justa y equitativa para todos los trabajadores de los medios. Pero esto no es así: en este último tiempo, existen medios que por su cercanía tienen ciertos privilegios de los que otros no gozamos. Este criterio injusto y dispar repercute obviamente en el trabajo de los periodistas, pero es una muestra más de la gran cantidad de desaciertos que se cometen y se están cometiendo en estos temas de trascendental importancia.