La presidenta Cristina Fernández destacó hoy que las primarias obligatorias se realizaban en un “momento inédito” de la democracia argentina porque se podía votar “con mucha tranquilidad”.
“Es una jornada fantástica, estamos muy contentos”, dijo tras emitir su voto en la escuela Virgen de Fátima de Río Gallegos. Y, señaló que desde 1983 las elecciones se dieron "siempre en marcos complicados, institucionalmente, socialmente y económicamente pero ahora estamos en un momento inédito en ese sentido".
Aseveró que “hoy es una jornada fantástica” por las primarias que se desarrollan en todo el país, “en un momento inédito de absoluta paz y tranquilidad, con variables macroeconómicas e índices sociales, que nos marcan como primeros en Latinoamérica”.
Denunció también una “campaña sucia”, a la que calificó de “evidente y grosera” que motorizó “una corporación mediática, con 2 o 3 candidatos presidenciales”, en relación a la denuncia del programa “Periodismo para Todos” que vinculó al jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, con el triple crimen de General Rodríguez. Indicó que el Frente para la Victoria (FPV) “nunca hizo campaña sucia contra otro candidato” y se quejó de “lo que me contaron de un programa de TV, de una corporación mediática que no es un medio de comunicación, sino un partido político opositor con 2 o 3 candidatos”.
“Dime de qué alardeas y te diré de qué adoleces”, parafraseó la mandataria en relación a quienes motorizaron la denuncia que vinculó al jefe de Gabinete y precandidato a gobernador de Buenos Aires con el triple crimen de General Rodríguez y el tráfico de efedrina.
Nieta. La presidenta negó además que haya nacido su nieta (hija de Florencia), tal como trascendió ayer. Y adelantó que luego de almorzar con su familia retornará por la tarde a Buenos Aires.