Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Opinión

Cristina defendió a su hijo Máximo: "Tiene la sangre de la política"

“Cómo no te van a pegar Máximo, si hasta sacaste a miles de chicos de la calle y la droga para incorporarlos a la política”

Acompañada por Mariano Recalde -titular de la empresa y precandidato a la jefatura de Gobierno por el Frente para la Victoria- la presidenta Cristina Fernández hizo un repaso de los fuertes cambios que la aerolínea de bandera experimentó desde el 2001 a la fecha.

 

Desde la pista de aterrizaje y al dar a conocer el nuevo avión Airbus A-330/200, Cristina recordó a “Antonito” De la Rúa y resaltó la figura de Máximo Kirchner: “Es imposible no pensar en mi hijo. ¡Cómo no te van a pegar Máximo! Prefieren otros, para ellos sería más negocio que te dedicaras a otras cosas y no a formar jóvenes”.

 

“Tenés la sangre de tus padres: la sangre de la política. Te dedicaste a agrupar jóvenes, a sacarlos de la calle o de la droga para incorporarlo a la política. Te la tenés que bancar, son las reglas del juego”, remarcó la Presidenta, aunque entre risas, aclaró: “Shakira me encanta, no tiene nada que ver, aclaro. Canta y baila como los dioses”.

 

"Quiero recordar otras épocas de Aerolíneas Argentinas, pero no con el ánimo de echar sal en las heridas, por el contrario, para que nunca más vuelvan a herirnos y tengamos que sufrir despojos, perdidas de trabajo o patrimonio nacional", explicó la mandataria al mostrar tapas de diarios de ese trágico año. “Mirá qué país teníamos en 2001, mirá qué patria y qué aerolínea tenemos hoy”, afirmó.

 

Cristina: “Venir a inaugurar esto me llena de orgullo como argentina y como presidenta” 

Cristina Fernández de Kirchner recorrió primero la flamante aeronave y afirmó: “Venir a inaugurar esto me llena de orgullo como argentina y como presidenta”, enfatizó la mandataria al comenzar su discurso.

 

Además de remarcar que hoy Aerolíneas Argentinas viaja “a todas las provincias argentinas con una notable cantidad de frecuencias”, la mandataria enfatizó que esto demuestra que se ha concebido una aerolínea “nacional y federal”.

 

El nuevo avión de Aerolíneas cero kilómetro arribó directamente de la fábrica Airbus en Toulouse, Francia, en el marco de la nueva etapa en la renovación de la flota de fuselaje ancho de la compañía, algo que ocurre después de 37 años, con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los destinos a los que ya vuelan, con aviones de última generación.

 

Cuenta con un sistema de entretenimiento a bordo Panasonic eX3, el más moderno en su tipo, con pantallas touch individuales de alta definición 

El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, explicó: "Este es un avión especial, es el avión número 70 que incorpora el Estado nacional. Es un orgullo y una alegría. Es parte de las metas que nos trazamos hace algunos años y algunos no creían que podríamos cumplir".

 

"Es el primer avión en 37 años que incorpora el país, directo de fábrica, cero kilómetro. Este avión simboliza la confianza que ha depositado el fabricante Airbus en la Aerolíneas", expresó.

 

"Estamos orgullosos de los resultados económicos de Aerolíneas. El año pasado duplicamos la cantidad de pasajeros en cinco años. Pocas empresas pueden mostrar estos resultados. La llegada de este avión viene a ratificar todo esto", mencionó.

 

Además, Recalde anunció que presentarán al Congreso de la Nación un "Segundo Plan Quinquenal". "El objetivo es garantizar la continuidad de este plan que ha comenzado este Gobierno, para su continuidad en otras administraciones", continuó.

 

"Pusimos de pie nuevamente la línea de bandera y en octubre vamos a dejar un mejor país. Si podemos también vamos a dejar una mejor Ciudad", concluyó, en su nuevo rol de precandidato a jefe de Gobierno porteño.

 

 

El nuevo avión Airbus A330/200, matriculado como LV-FVH, salió de la fábrica de Toulouse con un interior de cabina especialmente diseñado de acuerdo con la imagen y necesidades de Aerolíneas, y tiene una configuración de 24 plazas de asientos lie-flat, para la clase Club Cóndor y 243 asientos en clase turista.

 

Además, cuenta con un sistema de entretenimiento a bordo Panasonic eX3, el más moderno en su tipo, con pantallas touch individuales de alta definición de 9 pulgadas en clase económica y 11" en business class, con películas, series y juegos on-demand.

 

El interior de la cabina del A-330 es iluminado con un sistema Mood Lighting de LED variable, que permite adaptar la luminosidad a la fase del día.

 

El A-330 está motorizado por dos turbinas General Electric (CF6-80E1A4/B) con una potencia de 72.000 libras de empuje; y su autonomía permitirá cubrir las rutas a Europa.

Teclas de acceso