Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Opinión

Cómo será el proyecto para regular la participación estatal en empresas

El organismo especial, que deberá aprobar el Congreso, estará destinado a manejar las acciones de empresas privadas que se encuentran en manos del Estado y aprobar su venta.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que enviará un proyecto de Ley para la creación de un organismo destinado a manejar las acciones de empresas privadas que se encuentran en manos del Estado, y para que una eventual venta de estas tenencias en el futuro requiera de la aprobación de los dos tercios de los integrantes del Congreso.

"Estamos enviando al Congreso un proyecto de Ley para la conformación de la Agencia Nacional de Participaciones Estatales en Empresas”, dijo Fernández de Kirchner durante un acto celebrado esta tarde en la Casa de Gobierno.

Esta agencia, una vez creada, será presidida por el director de la ANSES, entidad que maneja en la actualidad estas acciones que les fueron transferidas luego de que se diera de baja el sistema de AFJP y que el sistema previsional pasara nuevamente a manos del Estado.

Cristina anunció además que el proyecto contempla que “para decidir la venta de estos importantes activos de los jubilados y de los trabajadores (en el futuro), ya no bastará con la lapicera de nadie. Tendrá que ser aprobada por las dos terceras partes del Parlamento, para que sea un reaseguro, para que nadie disponga alegremente de los de los bienes de los argentinos”.

La jefa del Estado dijo que el Gobierno argentino no quiere "que nos suceda lo mismo que Grecia”, que transfirió recientemente el manejo de sus aeropuertos a empresas alemanas, como parte del plan de ajuste para pagar las deudas que mantiene con organismos crediticios a través de bienes que se encuentran en manos del Estado heleno.

Teclas de acceso