La Cámara del Crimen protagonizará hoy la audiencia previa a resolver si la causa por la muerte del fiscal federal Alberto Nisman pasa al fuero federal porteño, luego de recibir la apelación del imputado Diego Lagomarsino.
El Tribunal recibió a principios de mes la apelación contra la incompetencia de la jueza Fabiana Palmaghini presentada por la defensa de Lagomarsino y dejó como fecha de audiencia la misma que ya había convocado para tratar un planteo similar de la querella.
La sala VI del Tribunal de Apelaciones convocó a las partes para hoy día a las 9 en su sede del Palacio de Justicia porteño, informaron fuentes judiciales.
Participarán de la audiencia el fiscal Ricardo Sánez y los abogados de las hijas y la madre de Alberto Nisman.
Tras escuchar a las querellas que representan a la madre y las hijas de Nisman, al fiscal Ricardo Sáenz y al defensor de Lagomarsino, los camaristas Marcelo Lucini, Mario Filozof y Rodolfo Pociello Argerich tendrán cinco días hábiles para decidir y lo harían antes del feriado de Semana Santa.
El fiscal ya anticipó en un dictamen que avala el pase al fuero federal por entender que hay evidencias de un homicidio vinculado a la labor del fiscal al frente de la UFI AMIA y a su denuncia por encubrimiento presentada contra la ex presidenta Cristina Kirchner y otros, que fue desestimada.
Por el contrario, el abogado de Lagomarsino, Gabriel Palmeiro, sostuvo en la apelación que no hay evidencias de homicido y que todos los informes científicos y pericias avalan la teoría del suicidio.