En el marco de su lanzamiento como candidata presidencial y con el telón de fondo de su alianza con Mauricio Macri, Elisa Carrió apuntó todos sus cañones no contra Daniel Scioli o Sergio Massa, sino hacia su ex compañera de ruta, Margarita Stolbizer.
En lo que fue el congreso federal de la CC, que proclamó la candidatura de Carrió, la referente opositora disparó contra quien también competirá por la primera magistratura. “Binner y Stolbizer decidieron jugar en forma separada. Si Stolbizer saca el 10% de los votos, gana Daniel Scioli. Massa no es el problema”, analizó Carrió.
El problema que tiene "Lilita" con la candidatura de la dirigente bonaerense es que Stolbizer participará de las PASO sin medirse con ningún otro candidato interno, lo cual la colocaría sin problemas en los comicios nacionales de octubre. Mientras, que Carrió enfrentará a Macri y Sanz, en una disputa que se da por descontado que tendrá como victorioso al actual jefe de Gobierno porteño.
Según lo presentado por la Coalición Cívica, el plan de gobierno de Carrió, denominado “La reinvención de la Argentina republicana”, plantea una idea de la Argentina de 2015 a 2035 y está basado en ocho contratos: moral, institucional, tributario, de educación y cultura, de salud, seguridad ciudadana, prosperidad económica, y geopolítica y defensa. Habrá que ver cuántos puntos en común tiene con el programa aún no presentado por Mauricio Macri.