Ayer por la mañana el Concejo Municipal nos regaló una perlita que, pese al lunes negro al que asistimos la mayoría de los argentinos, fue motivo de varias risas y algunas bromas.
A las 8 am cuando comenzó la Comisión, uno de los concejales propuso un cuarto intermedio para poder observar la conferencia prevista por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri a fin de conocer cuáles eran las medidas a implementar por el gobierno nacional. A las 8.30 am varios concejales se retiraron a sus oficinas y otros se quedaron en el recinto y se dispusieron a ver la conferencia desde sus dispositivos móviles. Los concejales se encontraban muy atentos, pese a que lo que estaban mirando no era precisamente la conferencia prevista.
En el transcurso de la misma, nuestra periodista detecta que el link que le habían pasado transmitía un discurso presidencial que no resultaba del todo acorde a la realidad. Cuando en el discurso se aborda el caso de Santiago Maldonado, fue el momento en que chequearon que evidentemente se trataba de una conferencia del año pasado.
Así entonces, el cuarto intermedio sólo sirvió para mirar una conferencia equivocada. No obstante, algunos, demasiado entusiastas, no sólo anotaron punto por punto lo que decía el Presidente en el 2017, sino que además, y como si fuera poco, festejaron con aplausos semejante mensaje de optimismo para una Argentina que ya no es tal.
Evidentemente, cuando alegamos que en el 6° piso de Moreno 8 funciona una especie de dimensión paralela, simplemente estamos describiendo lo que vemos cada vez que asistimos a las comisiones y sesiones.
Una vez más, nuestros representantes legislativos no sólo no distinguen la atemporalidad de un discurso, sino que siguen dando muestras de que viven en una Argentina en la que ciertamente, cada vez son más los ciudadanos que van quedando fuera.