Este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Federal de Salud y a su término, la Ministra de Salud informó un cambio en el protocolo de aislamiento para contactos estrechos.
La funcionaria dijo que se consensuó con las provincias bajar de 10 a 5 días el aislamiento para contactos estrechos de casos positivos, que sean asintomáticos y tengan el esquema completo de vacunación.
Tras la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), la ministra dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada que si la persona tiene el esquema incompleto de vacunación, el aislamiento bajará de 10 a 7 días, al igual que el caso de positivos con síntomas leves, en tanto quienes no se hayan vacunado tiene que permanecer los 10 días de aislamiento por contacto estrecho.
La funcionaria advirtió que “no tenemos aumento de las internaciones en UTI y de fallecidos”. Y agregó: “Las vacunas están salvando vidas, están mostrando el rol que tienen; independientemente del número de casos”.
Durante la comunicación a la prensa, Vizzotti, afirmó que "Si ustedes ven los gráficos y las curvas de otras regiones del mundo, la mayoría de las regiones están transitando su cuarta ola. Nuestra región, Sudamérica, y la Argentina está empezando su tercera ola".
"Retrasamos tanto la llegada de Delta, el número de casos y hemos trabajado tan bien con la vacunación que hemos evitado una ola. Podemos decir que Argentina evitó una ola, entrando en este momento en la tercera ola", puntualizó.