En su discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, sorprendió al sector de la energía, con el anuncio del interés por transformar el parque automotor en movilidad eléctrica.
“El mundo avanza hacia vehículos eléctricos con baterías de litio o el uso del hidrógeno verde. Argentina debe ingresar paulatinamente en este sendero. Implementaremos incentivos tanto en la incorporación de movilidad sustentable como de la producción en el país de ese tipo de vehículos y su cadena de valor, que comienza en el litio”, dijo el Primer Mandatario en el Congreso.
Esta iniciativa aceleró los tiempos para muchos empresarios que vienen invirtiendo de manera particular y con escasos recursos en los primeros pasos de esta tecnología a nivel nacional, pero además dejó a las estaciones de servicio de combustibles tradicionales ante un desafío que el sector quiere encarar.
Dicha situación se reflejó en las notas firmadas por el Presidente de FEC Julio Alonso, el Tesorero de la entidad, Juan Carlos Basílico y el Secretario Gustavo Ortiz, las cuales, dejan expresado el hecho de que el Gobierno cuente con FEC tanto para generar los marcos regulatorios, como también sepa que la entidad aportará experiencia y capital humano con la inmensa red de estaciones de servicio que hay en el país.
Debe avanzarse en el uso de energía eléctrica en la automoción, ya que se muestra como la alternativa más generalizada para tal destino, sin perjuicio de otros desarrollos técnicos también en curso, en miras a asegurar la sustentabilidad energética y medioambiental de transporte.