La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este sábado un acto en la localidad bonaerense de Quilmes. Habló de la política nacional, cuestionó el superávit celebrado por Javier Milei y se refirió al conflicto entre Maximiliano Pullaro y los gremios docentes por el ausentismo en Santa Fe.
"Escuchaba el otro día al gobernador, creo que era de Santa Fe, que dijo cuando se hizo cargo que tenía un problema porque tenía un 25% de los recursos destinados al sector docente que estaba pagando y que no concurrían por licencia, o lo que fuera", dijo Cristina en el acto.
La referencia era al informe que presentó el gobierno santafesino a principios de marzo, que indica que en los últimos cuatro años el ausentismo de la docencia santafesina se incrementó un 10 %, ubicándose actualmente en el 25,3 %. Y que en 2023 el costo del ausentismo equivalió a dos meses completos de masas salariales del sector.
En este marco, la expresidenta pidió "discutir en serio, porque los recursos son escasos y tenemos que hacerlos valer". Y agregó: "Tenemos que discutirlos, porque si no queremos discutir nosotros, vienen otros y nos discuten desde afuera y desde un lugar de porquería, que no es que les interese que los pibes sepan".
La crítica de SADOP
Mientras tanto, salió al cruce de la ex presidenta el titular de SADOP Rosario, Martín Lucero, quien utilizó su cuenta de X (ex Twitter) para manifestar, entre otras cosas, que "mandar a trabajar a maestras enfermas está mal" y que no es un tema de "no es un tema de partidos o gobiernos".
CFK acaba de dar por ciertos los datos de Pullaro sobre el ausentismo y recordó su propuesta de presentismo de algunos años atrás. Nos opusimos en aquel momento. Se enojo La Cámpora. Aplaudían. Nos apuntaban con el dedo. No es un tema de partidos o gobiernos. Nos sobra…
— Tincho Lucero (@tincholucero) April 27, 2024
Fuente: Diario Uno Santa Fe